Hermosillo, Sonora. Sbado 23 de Junio de 2018
 
|

Voltean equipos de la Liga MX a Hermosillo

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

escuela filial pachuca

Con la llegada de la escuela de futbol del equipo de futbol Pachuca a Hermosillo el numero de conjuntos de la Primera División Nacional o mejor conocida como la Liga MX está creciendo considerablemente tomando en cuenta que la ciudad y el Estado de Sonora está bastante retirado del centro del país donde se concentran la mayoría de esas escuadras.

De los 18 equipos que forman parte de la Liga MX 6 tienen ya una escuela de futbol en Hermosillo, lo que nos da que la tercera parte de los conjuntos que forman parte de la 1a División han apostado por la capital de Sonora para instalarse, captar niños y jóvenes, foguearlos, prepararlos y en un futuro puedan formar parte de sus fuerzas básicas y después puedan dar el salto al primer equipo.

Tigres, Chivas, Monterrey, Pachuca, Xolos y América son quienes cuentan instalaciones propias en Hermosillo y en donde cuentan con una cantidad importantes de afiliados que llevan a cabo la práctica del deporte que más les gusta y posteriormente se van dando las depuraciones de donde salen los mejores que son enviados a las filiales donde van aumentando su nivel.

Si nos vamos a la historia de esos 6 equipos: todos han sido campeones en el futbol mexicano. Por ejemplo el América es el máximo ganador en ese apartado con 12, luego Chivas con 11, Pachuca con 5, Tigres y Rayados del Monterrey con 4 y finalmente Xolos de Tijuana que tienen menos tiempo en la primera división ya tienen un titulo en sus vitrinas.

Tomando en cuenta que la ciudad de Hermosillo tiene ya casi un millón de habitantes y que visores de otros equipos no solo de esos 6 ya en estas tierras así como en otras del Estado de Sonora es porque reconocen la calidad y la fuerza de los chamacos de esta región de México, que aunque sea un terreno más beisbolero por así decirlo, el futbol también ya tiene mucho arraigo y convocatoria a raíz que nos bombardean las televisoras con futbol las 24 horas y los 365 días del año.

Es cuestión de tiempo para que la Liga MX y ligas del extranjero puedan tener más elementos nacidos en Sonora y de Hermosillo. Simplemente en estos momentos se me vienen a la cabeza jugadores como Jesús Molina, Francisco Acuña, Jesús Corona y Ramón Antonio García, todos nacidos en la capital, pero también hay otros como Juan Carlos Valenzuela, Jesús Misael Vázquez, Luis Loroña, Jesús Enrique Sánchez, Emmanuel Gil.

La lista es corta tomando en cuenta que somos un estado con dos millones de habitantes, pero reitero: si escuelas de futbol están llegando a Hermosillo, están invirtiendo su dinero y material humano es porque saben que tarde que temprano habrán de recibir su recompensa con la producción de jugadores de gran calidad. Es por eso que la apuesta que hacen es a mediano plazo y de la misma forma en un futuro porque llegan para echar raíces y obtener buenos dividendos.

 

Finalmente el caso de Rommel Pacheco ha seguido dando de qué hablar y ahora por parte del titular de la Conade, Adolfo Castillo quien prácticamente se quiere dar un tiro con los de la Federación Internacional de Natación (FINA) por líos de $$. (Aquí no son de faldas).

Recordemos que la medalla de oro de Rommel y que no hubiese el protocolo que se hace regularmente de que los ganadores de presas izan su bandera y se entona el himno nacional de su país, fue por el castigo que la FINA le puso a México por echarse para atrás de ser la sede del Campeonato Mundial de Natación en la ciudad de Guadalajara en el 2017.

Precisamente Castillo Cervantes ya dijo que no van a pagar una multa de 5 millones de dólares que les pusieron por ese rollo del mundial. Él lo considera como un chantaje de la FINA el hecho que por México les debe dinero fue que decidieron como boicotear el triunfo de Rommel Pacheco hace unos días allá en Río de Janeiro.

Y que loco hasta cierto punto: este problema de gente de pantalón largo esta en tribunales a todo lo que da y mientras tanto el que sale perjudicado es el deportista porque aparte que les podrían hacer esa misma jalada en plenos Juegos Olímpicos parece que también a quienes formen parte de la delegación mexicano en natación no los dejarían participar en el desfile tradicional que se hace de cada uno de los países participantes.

Ahora, ese pleito creo que no será nada sencillo porque por una parte la FINA pide se pague una multa de 5MDD de México hacia ellos y por otra parte nuestro país también quiere que les regresen 9.5 MDD que dieron de anticipos para la realización de ese mundial que siempre no se hará en Guadalajara ya que alegan que son recursos federales.

Quién sabe qué repercusiones pueda traer todo esto para el deportista mexicano pero esperemos que no pase de ahí ya que las autoridades tanto de aquí como de allá deberían de subirse a un ring aparte, partírsela si eso es lo que desean hasta que se cansen y mientras tanto del otro lado el deportista que se preparó para llegar a esa justa mundial pueda hacerlo sin presiones y con el único objetivo de ganar una medalla para México. Así de simple!.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Renteria R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=92495

Publicado por en Feb 24 2016. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte