Hermosillo, Sonora. Miercoles 14 de Noviembre de 2018
 
|

Votara Asocrodes en elección al Salón de la Fama del Deportista Sonorense

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

En un hecho histórico, este sábado pasado en las instalaciones de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), varios delegados de la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Sonora (Asocrodes), recibimos un nombramiento para votar en la elección a los nuevos inmortales del Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

En ese evento sin duda, que será transcendental para la crónica deportiva en Sonora, lo encabezo el titular de la Codeson, el profesor Genaro Enríquez Rascón, el Presidente de la Asocrodes en Sonora, Carlos Casillas Álvarez y acudimos también, 14 delegados de diversos municipios en la entidad y a los cuales se nos entregó un nombramiento como miembros honoríficos del comité elector del Salón de la Fama del Deportista Sonorense “Carlos Andrés Vázquez Castro”.

Como nos decía el propio titular de la Codeson a todos los presentes, la idea de que Asocrodes tome parte importante también en el comité elector del Salón de la Fama del Deporte en Sonora, implicara que podamos proponer si es posible desde los 72 municipios que hay en el estado, algún o alguna deportista que durante su vida se considere tuvo los meritos suficientes para competir en entrar al llamado “nicho de los inmortales del deporte sonorense”.

El dato que nos daban, era que en el Salón de la Fama del Deportista Sonorense, hay 165 entronizados ya y la idea obviamente es que como grupo, podamos contribuir en los esfuerzos del comité elector de esos reconocimientos, en la propuesta y votación de futuros elegidos a ese escaño que serán reconocidos en la tercer semana de noviembre próximo muy probablemente en las nuevas instalaciones del Salón de la Fama Estatal.

Sin duda, es de reconocer la apertura y la disposición que nos brinda la actual administración de la Codeson que encabeza el profe Genaro Enríquez, quien no solo el sábado nos los dijo, sino desde meses atrás nos venía diciendo, la Asocrodes es una asociación muy fuerte, con personas que durante años han trabajado en el tema del deporte en el aspecto narrativo e informativo y gracias a todo eso, debían tener un peso importante dentro del Comité Elector del Salón de la Fama del Deporte en Sonora.

Como integrante de la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Sonora, me comprometo y sé que el resto de mis compañeros tomará la misma posición de trabajar y aportar en esta nueva responsabilidad, que para nosotros como sonorenses nos debe de enorgullecer, porque al poner nuestro granito de arena, podremos contribuir a que mujeres y hombres que dejaron en alto en nombre de Sonora en el país y el mundo entero deportivamente hablando, tengan la oportunidad de pertenecer a tan selecto recinto……………….

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=151824

Publicado por en Sep 2 2018. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte