Hermosillo, Sonora. Miercoles 20 de Junio de 2018
 
|

VOZ SPORT “La renovación de Hermosillo también incluye al deporte”: Pato de Lucas

Por Rafael Rentería

Ernesto de Lucas Hopkins, mejor conocido como el Pato, se reunió con integrantes de la Asociación de Cronistas Deportivos de Sonora y de Hermosillo y ahí expuso su plan a desarrollar en materia deportiva en el caso de ser él el próximo Presidente de la capital del estado.

El Pato fue muy directo desde el principio: “No soy muy bueno para algún deporte en especifico, pero si soy un apasionado de todas las disciplinas deportivas”. Ya con eso se abrió de capa y espada y posteriormente fue que poco a poco fue exponiendo su proyecto deportivo y él comentó, ha estado dando a conocer a toda la ciudadanía para que lo conozca y haga como suyo.

Precisamente nos contó que la parte toral de su proyecto para el deporte hermosillense, parte de reforzar el tema de la activación física en las mil 063 colonias que tiene Hermosillo, que haya más deporte popular incluso recuperando lo que hace años se ganó en este último apartado, darle mayor vida a las instalaciones deportivas existentes y dándole la oportunidad de dirigir esa área, alguien que conozca del tema y tenga una gran conexión con las ligas deportivas, asociaciones y con los mismos deportistas.

De la misma forma platicó, como en su campaña se ha hecho acompañar por destacados ex deportistas que han sido de los más sobresalientes en diversas disciplinas deportivas en México, como el ex entrenador Chucho Ramírez, los ex futbolistas Claudio Suarez, Misael Espinoza, Ramón Ramírez, el beisbolista Vinicio Castilla, el boxeador Jorge Travieso Arce, quien fuera jugador de futbol americano en la NFL, Rolando Cantú y los cuales recalcó, sin cobrarle un solo peso, han venido hasta Hermosillo para transmitir sus conocimiento adquiridos durante muchos años a niños y jóvenes locales.

Incluso hubo una cosa que me llamo la atención en su exposición: se dijo ser un fiel creyente de un concepto que aplico España a principios de los años 90s y que se llamaba “Deporte para Todos”. Precisamente ese modelo que ese país europeo echo a andar a principios de la década de los 90s, después de ser la sede de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, les permitió elevar y por mucho el nivel de los deportistas españoles que competían en diversas disciplinas, dígase futbol, tenis, basquetbol, automovilismo, ciclismo, motociclismo, waterpolo, triatlón, etc.

En lo que se refiere al apoyo económico que se le dará al deporte, manifestó que deberá ser total y hacer que el recurso que haya para ello, alcance o de lo contrario, buscar las formas para que el deportista local y su infraestructura estén acorde a lo que es una ciudad que además de ser la capital de un estado, está a punto de llegar al millón de habitantes.

Finalmente Ernesto de Lucas Hopkins mencionó en lo que también fue una fecha especial para la Asocrodes quien cumplió 19 años de haberse formado, que existen todas las condiciones para que en el caso de Hermosillo, el tema del deporte crezca de manera importante, ordenada y siendo un esquema toral en vencer muchos males que aquejan a la sociedad como el ocio, enfermedades, la delincuencia y el consumo de drogas………………..

Lo hecho por los Guerreros de Golden State el fin de semana es algo que pasará a la historia de la NBA, ya que de paso dejaron el precedente para ser considerado un equipo dinastía.

La barrida que le dieron a los Cavaliers de Cleveland y de paso a su líder, Lebron James, les permitió conseguir el bicampeonato de la NBA y alcanzar su tercer título en los últimos 4 años. Sus grandes jugadores como Stephen Curry, Kevin Durant (MVP), Clay Thompson, Deymon Green, Andre Iguodala y el resto de su banca, han sido los mejores en los últimos 4 años y por eso es que han dominado la liga. Y posiblemente sigan así algunos años más pero todo dependerá de las negociaciones de su directiva.

En cambio Cleveland, parece que vivirá un episodio de pesadilla porque su mejor jugador y el también considerado mejor de toda la NBA Lebron James, muy probablemente ya no vista nunca más esa camiseta y se vaya a otro equipo donde pueda volver a ganar otro título y sacarse las espinas de las derrotas que ha acumulado en ese tipo de instancias……………………

Este fin de semana quien estuvo en Hermosillo, fue el ex jugador mexicano en la NFL, Rolando Cantú y quien por medio de su fundación que lleva su mismo nombre, realizaron una clínica para impartir fundamentos de futbol americano a través del “México Pro Camp”.

El México Pro Camp, estuvo dirigido a niños y jóvenes de entre los 11 a los 17 años de edad, quienes recibieron conocimientos tanto del mismo Cantú como de los ex jugadores profesionales de futbol americano Armando Pruneda y Alejandro Gámez.

Ese mini campamento se desarrolló en los campos de la Verbena y en total fueron alrededor de 400 niños y jóvenes que participación en el mismo para aprender mayores técnicas y conocimientos sobre el también conocido “Deporte de las tacleadas”………………………………………….

Y finalmente decirles, que la derrota de 2 a cero de México ante Dinamarca este sábado y previó a su inicio en el Mundial de Rusia 2018, nos deja mássssssss dudas de lo que le espera al TRI en ese evento.

Démosle el beneficio de la duda y demuestren que realmente son la mejor generación de futbolistas que ha tenido México o de plano, demostrar que solo fueron un espejismo bajo el mando de Juan Carlos Osorio.

Y la fiesta apa?

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=146955

Publicado por en Jun 11 2018. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte