Hermosillo, Sonora. Lunes 11 de Diciembre de 2017
 
|

XXIV Concurso Infantil de Creación Literaria

Niños de escuelas primarias de Sonora podrán participar en el XXIV Concurso Infantil de Creación Literaria en honor a la Profa. Enriqueta Montaño de Parodi 2017, en la celebración de los 100 años de la publicación de la Constitución Mexicana.

El Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura y el Instituto Sonorense de Cultura, impulsa esta convocatoria para promover en la niñez el gusto por la lectura, la creación literaria y su acercamiento a las manifestaciones artísticas.

El certamen es abierto a todos los estudiantes de escuelas e instituciones en nivel primaria, públicas o privadas del estado de Sonora, en las categorías  A: 1º y 2º grados; B: 3º y 4º grados y C: 5º y 6º grados.

La temática del concurso se reflejará en la conmemoración del centenario de la Constitución Mexicana. Los estudiantes escribirán cuentos, poemas o ensayos, con extensión libre y podrán participar en más de un género. Se evaluará la presentación, originalidad, autenticidad y coherencia.

Los premios para los tres primeros lugares de cada categoría serán una colección de obras de literatura infantil y diploma. El Instituto Sonorense de Cultura cubrirá los gastos de traslado viaje redondo, hospedaje y alimentación de los ganadores foráneos.

La convocatoria cierra el viernes 12 de mayo de 2017 a las 15:00 horas. Los resultados se darán a conocer durante la primera quincena de junio de 2017.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=119264

Publicado por en Mar 8 2017. Campo bajo Arte y Cultura. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte