Hermosillo, Sonora. Miercoles 23 de Agosto de 2017
 
|

Y Dios hizo al Club América

VOZ SPORT

Por Rafael Rentería

americaafic

Este 12 de octubre del 2015, el club América de México cumple 99 años de existencia y a la fecha está colocado quizás como el mejor equipo de futbol profesional en este país (al menos para un servidor si lo es).

Creo que esta demás entrar en debates sobre si el América es el mejor equipo de México. Obviamente para quienes les vamos a ese club es más que claro que sí, pero para la otra parte es todo lo contrario. Afortunadamente el América es el único equipo al cual se le ama o se le odia. Aquí no hay puntos medios.

En estos ya 99 años de vida, la organización ha podido crear una rica historia en lo deportivo, obtención de títulos así como de jugadores. El futbol mexicano en síntesis, no se puede explicar sin la presencia del América o en términos coloquiales, es como el aguacate a los tacos para que agarren más sabor.

De 1916 a la fecha han pasado ya muchísimos años, pero también en todo ese trayecto se han podido obtener 12 títulos dentro de la primera división del futbol mexicano que los coloca como el mejor en todo el país en ese departamento. Aparte posee el record de más títulos nacionales para nuestro país con 22, de 23 participaciones en torneos internacionales, más trofeos internacionales con 9, entre otros más.

Del América se pueden decir muchas cosas para bien y para mal. Gran parte de su rica historia se debe a eso, de ser siempre un punto de comparación o de estar siempre en boca de todos. El éxito de este club se debe también a la presencia de una cantidad importante de jugadores como Antonio Carlos Santos, Carlos Reinoso, Héctor Miguel Zelada, Zague, Biyik, Cuauhtémoc Blanco, Salvador Cabañas, Chucho Benítez, Ivan Zamorano, Piojo López, Alfredo Tena, Gonzalo Farfán, Edu, Cecilio de los Santos, Daniel Brailovsky, Carlos Hermosillo y muchos más que son los pilares de lo que hoy es esta organización.

El trabajo que ha hecho la empresa Televisa dueña del club, también ha sido artífice de que a la fecha el América sea el equipo más ganador de México. En varias etapas el equipo ha tenido etapas muy buenas pero también muy malas. Si nos vamos a la época actual, específicamente en la era de su director deportivo Ricardo Peláez se puede decir que es una de las mejores etapas al ganar varios campeonatos de liga.

Con lo que se está viendo de la organización se puede decir que los éxitos en lo deportivo se seguirán dando, tomando en cuenta que se encontró una filosofía y un estilo de juego que gana campeonatos. Actualmente en este torneo marchan en el cuarto lugar y las posibilidades pelear por el título numero 13 están más que firmes ya que se cuenta con el plantel como para lograrlo.

El americanismo este día pueda estar de plácemes porque el equipo de sus amores cumple años. Los festejos deberán de ser por todo lo alto porque el amor que se tiene por su club es algo que no se puede describir. Coincido con algunas encuestas que dicen que el América es el equipo más popular de México y a la vez el más odiado. Esta fama sin duda se la sabido ganar a lo largo de casi 100 años de vida.

Por eso en este 12 de octubre del 2015 el americanismo en todas partes del mundo deberá de celebrar que el equipo de sus amores este pasando por una etapa de grandes cosas, de dejarnos soñar que se lucha por otro título más y sobre todo de reafirmarnos que en las buenas y en las malas el americanismo es la marca más grande que existe en este país.

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Renteria R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=87459

Publicado por en Oct 12 2015. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte