Hermosillo, Sonora. Lunes 16 de Julio de 2018
 
|

¿Y dónde está Mario Aguirre Ibarra, ex cuñado de Ramón Corral Ávila?

padres y wall street

COMO SIEMPRE ocurre, poco a poco empieza a salir la verdad en torno a cualquier noticia. En lo particular se me hizo muy raro que Ramón Corral Ávila hablara a un programa de radio y denostara duro y tupido contra el gobernador Guillermo Padrés. Le tachó de ser un gobernante poco claro en su riqueza, entre otras linduras ligadas a la corrupción.

La pregunta me la hice una y otra vez… ¿Por qué ese ensañamiento de Ramón Corral hacia Guillermo Padrés quien en la contienda por la gubernatura pasada había sido su coordinador de campaña?

¿Habrá sido porque lo consideraba un traidor por aquello de la campaña del “Corazón Infartado” que le hizo perder la gubernatura a Ramón Corral en el último minuto de la contienda?, ¿no lo habrá invitado Memo a coparticipar en los negocios?…

¿Por qué ahora y no antes?

Pues ese cuestionamiento de Ramón Corral fue previo a la conferencia de prensa de los hermanos Padrés por lo cual llegamos a pensar en la posibilidad de una aclaración por parte de Guillermo hacia su jefe y amigo. O bien, una mancuerna de intereses de yo te pego para que te defiendas.

Después vino lo de The Wall Street Journal que todos empezamos a manejar como un rumor al principio y luego como un hecho. La falta de transparencia señalada por Ramón Corral llegó a donde tenía que llegar pero pasó algo raro. Apareció el nombre de Mario Humberto Aguirre Ibarra como el operador financiero y enlace de Miguel y quien cachaba y distribuía los moches con otros empresarios cuyos millones de dólares iban a parar a diferentes cuentas en el mundo del clan Padrés.

El gobernador se ha defendido a capa y espada y el nombre de Ramón Corral ya no es noticia. Bueno, al menos es lo que pensaba pues checando el clan Aguirre Ibarra, leo con sorpresa que Mario era cuñado de Ramón.

¿A poco no sabía Ramón la trascendencia de sus declaraciones y que llegarían hasta Mario?, yo creo que sí.

¿Y por qué lo hizo?, ese es el misterio.

Esto lo puede usted checar en este link: http://www.clanaguirre.com/arbol-genealogico.html en donde se observa que la primer esposa de Ramón Corral era la señora Luz Mercedes Aguirre Ibarra quienes procrearon a Ramón Corral Aguirre.

Eso me lleva a preguntas simples, nada rebuscadas, que orientan ese coraje de Ramón Corral hacia Mario Humberto Aguirre Ibarra, su ex cuñado, quien fue de los más perjudicados en el reportaje de The Wall Street Journal.

De hecho, Mario se convirtió en un suculento bocado para la prensa oprobiosa como la nuestra y merece una entrevista.

Pero no se le encuentra y me imagino que de ninguna manera va a aparecer y mucho menos conceder una platicada con los chicos de la prensa.

También me pregunté la causa por la cual lo defendió tanto Guillermo Padrés señalando que Mario nunca había sido proveedor del Gobierno del Estado, sin embargo la confección de los uniformes y las direcciones de la empresas cuyos nombres se manejan en el reportaje No. 1 Sonora Apparel SA de CV y Confección Industrial SA de CV cuentan con dirección fiscal en Periférico Norte 310, en un negocio precisamente de Mario Aguirre.

Difícil tapar el sol con un dedo.

El gobernador puso tanto a Mario, como a Miguel, en una posición difícil de defender pues sin duda alguna, Granier por ejemplo, no tenía los bienes a su nombre pero si signados a su hijo y aún así no la libró.

Convirtió el gobernador a Mario Aguirre en un testigo de cargo muy apetitoso para la autoridad federal y muy posiblemente, por esta razón, no se aparece dicho empresario de manera pública.

Anda perdido pues de no ser así ya se hubiera defendido con desplegados o bien, pidiendo que lo investiguen para demostrar su inocencia pues el hecho de que The Wall Street Journal te señale a nivel mundial como un empresario con limitada capacidad moral para hacer negocios, sin duda alguna te aisla de ese sector en todas partes.

Y Mario, pasado el sexenio, va a seguir siendo empresario nos guste o no.

Entonces, ¿dónde está Mario Aguirre que no se defiende?

¿O en verdad pensará que va a pasar el tiburón y nada le va a hacer?

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=77388

Publicado por en Mar 9 2015. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte