Hermosillo, Sonora. Jueves 24 de Mayo de 2018
 
|

Y Lily Téllez, ¿dónde está?

ARCHIVO CONFIDENCIAL
POR ARMANDO VÁSQUEZ A.

SIN DUDA ALGUNA fue más la expectativa creada entre los colegas de los medios de comunicación al enterarnos que Lily Téllez, periodista por todos nosotros conocida, quien pasó de realizar comentarios ácidos contra Andrés Manuel López Obrador a ser una de sus aliadas y por más que dijo que aprovechaba la oportunidad para buscar una posición en el senado, más que afiliarse a Morena, pues la verdad es que poco le creímos.

Lo que no capto es dónde se encuentra, no hemos vuelto a saber de ella, ya sería para que anduviera por lo menos visitando los medios de comunicación de sus amigos en Hermosillo, platicando, comparando puntos de vista, visitando a la raza, pues.

Pero no.

Pudiéramos justificarla señalando que a lo mejor al interior de Morena no le permiten aparecer en público, o tal vez, incluso, adjudicarle el hecho de que anda muy ocupada en la planeación y administración de su futuro equipo de trabajo, es más, se vale poder pensar que se encuentra “amarrando” recursos financieros de apoyo a su próxima campaña.

Y pueden surgir más justificaciones, pero ¿por qué no se le ve ni siquiera en la calle, en su casa con sus amigos, con su familia, en el súper haciendo compras o donde sea, vaya, por lo menos en la ciudad de México entrevistándose con quien usted quiera o por qué no, en un video de SDP de esos que nos tenía acostumbrados?

Nada de nada. Ello nos lleva a especular si no habrá abandonado el barco…

PUES BIEN, ya han solicitado su carta de residencia –la cual necesitan todos los candidatos, hasta los regidores–, Javier Neblina quien suena para la alcaldía de Hermosillo y pues según esto sus momios son superiores a Mirna Rea (quien no la ha pedido); también Gildardo Real quien fue destapado por la colega Soledad Durazo como próximo candidato a una diputación local, asimismo Alejandra López Noriega posible diputada plurinominal en lo que corresponde al PAN hasta el día jueves por la tarde.

A su vez David Figueroa quien como candidato independiente se siente ganador sobre Norberto Barraza quien por cierto ya señaló que de perder se iría a su chamba y vuelta a la página y no se uniría en alianza al ex panista. Por cierto, trataron gacho en redes a Norberto.

A su vez, también solicitó su carta de residencia la regidora Rosa Elena Trujillo, la Pinky quien buscará una diputación por MC, por supuesto Carlos León, el candidato a la alcaldía (pariente de Lola) y uno de los hijos de Lola del Río de apellido Madrid del Río quien de seguro quiere una diputación que le puede dar mami.

Y HABLANDO DE colegas, no pierda de vista a la tesorito, Cinthya Amavizca. Muy posiblemente nos ofrezca a sus amigos una buena noticia en estos días.

ESTAS PRECAMPAÑAS realmente parecen campañas, si no es porque los candidatos dejan en claro que son eventos dirigidos a los integrantes del PRI con miras a las futuras convenciones pensaría mal.

Hubo la oportunidad de averiguar cómo corre el agua y me aclararon que también sirven para los ajustes propios de los equipos de los candidatos en materia de administración de las futuras campañas sobre todo en lo relacionado a comunicación que es un eje rector de este tipo de empresas, por eso están probando por ejemplo que en los casos de Sylvana y Maloro manejen cada uno sus propios boletines y promocionales, por ejemplo aunque anden juntos o separados.

Interesante.

 

MENTALMENTE SE ME hace muy difícil que Toño Astiazarán abandone el PRI motivado por el coraje que le dio el no ser considerado por una candidatura al Senado. Simplemente no me imagino que abandone ideológicamente a sus amigos y parientes priístas que son más que los que están en cualquier otro partido. Su vida ha sido dentro del tricolor, de allí que esa imagen, insisto, se me hace inconcebible.

Toño es un hombre conocedor del sistema. Me pregunto: ¿le urge tanto ser candidato? Pues pronto se develará el misterio.

 

TIENEN RAZÓN AQUELLOS panistas que señalan el para qué el PAN va a realizar una convención para votar por el candidato a la presidencia este próximo once de febrero, sobre todo porque es un solo aspirante: Ricardo Anaya.

¿Qué irán a hacer?, ¿colocar urnas y que la gente vaya y cruce el nombre de RA?… pues si no hay otro. Gasto de oquis, sin duda alguna.

Todavía fueran a elegir candidatos para otros cargos se justificaría, ¿qué no?

 

EN FIN, por hoy es todo, el lunes le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=139365

Publicado por en Feb 8 2018. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte