Hermosillo, Sonora. Martes 10 de Diciembre de 2019
 
|

Y llegaron los xiudadanos.mx

ARCHIVO CONFIDENCIAL
POR ARMANDO VÁSQUEZ A.

Cuando se concentran los esfuerzos de la Iglesia Católica, la IP a través de Coparmex principalmente y ahora lo que será el partido político “México Libre” (en sustitución de un difuso y revuelto PAN), lo que surgen son liderazgos conformados a través de distintas luchas factibles y observables.

Ni la iglesia, ni el mencionado nuevo partido pueden salir a la luz pública, pero Coparmex sí, de allí que se publicara información de que el titular de los empresarios, Gerardo de Hoyos Walther bien pudiera ser catapultado por “México Libre” pues ambos concuerdan en sus principios. Lo cual ya es público y lo puede leer aquí: http://cort.as/-SAU5

Es así como hace cerca de mes y medio nació una página denominada https://www.facebook.com/XiudadanosMx/ (poco más de nueve mil adscritos) y el sitio xiudadanos.com al parecer ya lo tienen comprado pero le falta diseño y programación.

A lo que he leído, los xiudadanos (me pregunto si el uso de la X es por Claudio X. González, hombre de empresa de grandes vuelos nacido en Cananea y quien entre otras cosas es financiador –cabeza de equipo–, de movimientos de lucha de derecha como Mexicanos Primero, entre otros, enemigo declarado de AMLO y el Presidente a su vez lo trae entre ojos) vienen a constituirse en el ejército de personas que buscarán el cambio vía proyectos políticos.

Y AMLO sabe que la derecha en México estaba dormida y ha despertado. De allí que quiere confundir a la población adjudicando las acciones vandálicas en las manifestaciones públicas recientes a los conservadores y aclaró que no eran anarquistas (comunistas en su caso), pero no hubo eco en su suposición. http://cort.as/-RpLj

La gente, buena y sabia, sabe que quienes están causando destrozos y daños (porque es su sello de ubicación ideológica) son los encapuchados quienes se han identificado una y otra vez como anarquistas comunistas con acciones violentas, pero ya tienen años haciéndolo, no es nuevo. Pero ocurre que ahora si tienen permiso para ser desmadrosos y andan felices, felices, felices.

Todo mundo que tiene un dedo de frente, sabe que esos que se hacen llamar anarquistas se encuentran incrustados en las áreas de economía de la UNAM y de otras instituciones de educación superior. Es el resabio de lo que ha quedado de aquellos otros que plantaron el gen de la discordia en las universidades y que ven ahora, en el otoño de sus vidas, la gran oportunidad de expresar tanto rencor y odio acumulado, así sea a través de esos jóvenes encapuchados.

Pero todo tiene su límite. Por ejemplo, es sabido que con sus acciones al atacar comercios se unieron los comerciantes del Centro Histórico –los más afectados por los daños causados—y ya cuentan con su propio programa de protección que significa regresar acto violento, con acto violento. Y ni modo, era lógico.

De hecho y hasta donde estoy enterado, este próximo doce de octubre vamos a conocer la estrategia de defensa de estos dueños de negocios contra los encapuchados o anarquistas comunistas pues habrá otra manifestación. A comprar palomitas.

Pero regresemos al movimiento de los xiudadanos. Su llegada significa, según yo, que sus otras organizaciones que manejan ya están muy vistas por parte del gobierno y es un peligro que tengan esa información por su hechura de izquierda.

También me habla que hay y habrá una persecución real contra todos aquellos que de alguna manera conforman la derecha en México, pero no creo que vayan a darse asesinatos que causen escándalo, como ocurrió en junio pasado, pero si desapariciones de esas que llenan las cifras imposibles de certificar. ¿Me explico?

 

EL PASADO VIERNES  el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano envió a Víctor Abraham Larios Velázquez, Administrador General de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, una queja por escrito contra Oscar Valle Dessens –auxiliar administrativo de dicho recinto–, quien escribió vía Facebook un comentario más, es decir, son varios (el último el martes por la mañana) que denominó homofóbicos.

Tal cual:

“Estas equivocado hablando cosas que no compruebas lo que SI ES MÁS BAJO COMO SER HUMANO ES QUE UN HOMBRE TENGA RELACIONES SEXUALES CON OTRO HOMBRE Y UNA MUJER CON OTRA MUJER Y PARA ELLOS PARA LOS TALES NO HAY SALVACIÓN DICE LA BIBLIA Y SI LO DUDAS LEE LA BIBLIA, ASÍ QUE DEJA ESA CONDUCTA REPROBABLE ANTE DIOS PORQUE DIOS CREO SOLO XX Y XY ASÍ QUE QUIEN NECESTA MÁS PERDÓN ERES TU DIPUTADO TRAICIONERO”.

Y en el escrito le solicita que lo dirija al Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses del Instituto de la API de Guaymas S.A. de C.V. Es todo, y aunque no lo pide, solicita que le apliquen algún tipo escarmiento o bien, que lo corran de su chamba afectando con ello a su familia.

¿Hizo bien el diputado al enviar esa queja?

Pienso que se vale la defensa del diputado, peeeero lo que haga una persona en sus redes sociales no tiene nada que ver con solicitarle a la empresa que actúe. ¿Por qué no lo demanda por la vía civil o penal?, ¿qué no sería lo más apropiado?… ¿o no lo hace para no despertar a esas jaurías vigilantes de la redes sociales que se alimentan del escándalo social?

La respuesta de la empresa aun no la conocemos.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=172703

Publicado por en Oct 6 2019. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte