Hermosillo, Sonora. Miercoles 20 de Febrero de 2019
 
|

“Ya estoy libre… Agárrense”: Padrés al salir libre del Reclusorio Oriente el sábado

 

Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, salió a las 21:20 horas de este sábado del Reclusorio Oriente, con un brazalete localizador en una de sus piernas.

El Juez Primero de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México suscribió el acuerdo para darle libertad provisional, misma que pudo concretarse luego de que familiares de Padrés hipotecaran dos inmuebles, para cubrir la fianza.

Desde noviembre de 2018, el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México determinó que Padrés podía continuar su proceso en libertad, al cumplir con una serie de medidas cautelares, entre ellas el pago de una fianza de 40 millones de pesos, portar un localizar electrónico y no salir sin permiso del país.

Antonio Lozano Gracia, abogado defensor del exmandatario estatal, declaró ante medios que aún hay dos procesos que siguen sobre su cliente, lavado de dinero y defraudación fiscal.

“La situación es que tiene ya su libertad por cambio de medidas cautelares y los procesos están a punto de concluir ambos”, expresó.

El abogado consideró que Padrés estuvo preso “por motivos políticos” y que la otrora Procuraduría General de la República (PGR) fabricó una averiguación.

Claudia Pavlovich, gobernadora actual de Sonora, expresó su molestia por el hecho de que Padrés saliera de la cárcel.

“Desde el primer día como Gobernadora expresé enérgicamente mi postura contra quienes traicionaron la confianza de los sonorenses y la sostengo. Hoy, un Juez Federal tomó una decisión con la que no estamos de acuerdo. Mi sentir siempre estará del lado de los sonorenses”, publicó en Twitter la noche del sábado.

Padrés estuvo preso desde noviembre de 2016, cuando se entregó ante las autoridades en el Reclusorio Oriente.

Enfrentó acusaciones por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de 8.8 millones de dólares.

Un año después, en noviembre de 2017, la PGR no impugnó un amparo de primera instancia y el exgobernador fue absuelto del delito de delincuencia organizada, lo que abrió la puerta que pudiera enfrentar el resto de su proceso en libertad.

Padrés, como político del Partido Acción Nacional (PAN), gobernó Sonora de 2009 a 2015.

(Información de Animalpolitico.com)

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=160776

Publicado por en Feb 4 2019. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte