Hermosillo, Sonora. Martes 31 de Marzo de 2020
 
|

Ya son 110 los detenidos en Michoacán

27-autodefensas

Michoacán.- En el marco del Acuerdo para el Apoyo Federal de la Seguridad en Michoacán, las fuerzas federales pusieron a disposición del Ministerio Público federal y del fuero común a 110 personas por la comisión de diversos delitos, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Mediante un comunicado conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina (Semar), la Segob informó sobre la cifra de detenidos a 12 días del operativo.

La Segob detalló que la tercera parte de las detenciones fueron realizadas en Apatzingán, uno de los 27 municipios donde la seguridad pública se encuentra ahora a manos de la Policía Federal y del Ejército mexicano.

Además se liberó a cinco personas que se encontraban secuestradas, se desmantelaron tres laboratorios clandestinos y después de ubicar 49 plantíos de mariguana, se procedió a su destrucción.

Se logró decomisar 64 vehículos, 13 motocicletas, 17 armas cortas, 16 armas largas, cuatro granadas, un lanzacohetes, una munición para lanzacohetes, 73 cargadores para armas de diferentes calibres, 525 cartuchos útiles, 51 equipos de comunicación, 102 kilos de marihuana y 11 de cristal, además de 41 mil 345 pesos en efectivo.

En la carretera Apatzingán-Tepaltepec se capturó a Héctor Guadalupe Partida Alberto, de 39 años, y Marco Antonio Chong Soto, 46 años, quienes llevaban consigo 19 cartuchos, droga y 17 kilogramos de precursos químico, dos equipos de comunicación y 38 libros que refieren a un grupo delictivo.

En Apatzingán se aprehendió a Rosendo Madriz Ruiz, de 44 años, y Catalina Gutiérrez Hermosillo, de 38, quienes viajaban en un vehículo, en posesión de un arma larga calibre nueve milímetros, un cargador para arma larga del mismo calibre, 25 cartuchos útiles, tres equipos de comunicación y un kilogramo de mariguana.

En el municipio de Coahuayana se logró la captura de Javier Pérez Hernández, de 22 años de edad; Juan Hernández Cruz, de 21 años, y Juan Carlos Chávez Guerrero, de 42 años, quienes portaban un arma tipo rifle calibre 30-06, un arma corta nueve milímetros y un revólver calibre 38 especial, así como un cargador para arma corta nueve milímetros y 14 cartuchos útiles del mismo calibre.

Agencias

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=60389

Publicado por en Ene 27 2014. Campo bajo General, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte